7/10/22

El gobierno pagó una cantidad astronómica en una campaña contra las medicinas alternativas

Marta Domènech

 FARMAINDUSTRIA                                         

 FARMAINDUSTRIA INGRESÓ 587.000.000 € EN 2021

 FUERON A PARAR A MANOS DE MÉDICOS Y CENTROS HOSPITALARIOS CONCRETOS

 ¿Hasta dónde llegan los tentáculos de la Big Pharma, la gran   industria farmacéutica, una de las más ricas del mercado? La   farmacia es capaz de lo mejor y de lo peor. Millones de personas   agradecen cada día su labor pues ayudan a vivir mejor, puedes ver mejor, algo te duele menos, duermes más… Pero sus sombras, su lado oscuro, resulta inquietante. Es de sobra conocido que la industria farmacéutica ha pagado fortunas por multas y denuncias.

Pues bien, nuestra amiga Marta Domènech, escritora de libros de autorrealización, descubre horrorizada otra página negra de la industria farmacéutica y se pone a investigar hasta dar con “una especie de gran mancha que ha penetrado en todas las instituciones sanitarias, en clínicas, hospitales, sin que nos demos cuenta”. La filóloga y activista social Domenech asegura que sus datos han salido de la prensa convencional y de la web de las propias farmacéuticas. ¿Y qué ha encontrado allí? Dinero, mucho dinero que pasa de las manos de las farmacéuticas a las manos de nuestros profesionales de la sanidad, doctores y cargos públicos.

Ellos las llaman transferencias de valor. Según la propia Farmaindustria el año pasado la sanidad española recibió 587 millones de euros que fueron a parar a las manos de médicos con nombres y apellidos y hospitales concretos.

Toda esta anómala situación está creando problemas que invitan a la confusión. Uno evidente es que si se entrevista a uno de estos doctores pagados por la Big Pharma quienes leemos o vemos sus declaraciones ignoramos que está siendo pagado por la industria farmacéutica, lo que invalida sus puntos de vista al dejar de ser independiente y objetivo. “Visto desde fuera es escalofriante. ¿Qué seguridad tenemos en lo que nos están recomendando?”, plantea nuestra invitada.

¿Quién sabe, por ejemplo, que la Fundación Asociación Española de Pediatría recibe de Pfizer una magnífica inyección de alrededor de 572.664 euros? Los recibió entre los años 2020 y 2021. ¿Sabe usted cuál es la opinión de Luis Carlos Blesa, presidente de la Asociación Española de Pediatría, sobre la vacunación de los menores con el medicamento experimental de Pfizer? Los lectores de ABC la saben, el periódico se lo preguntó. ¿Si hubiera leído usted las declaraciones del doctor Blesa dudaría de su objetividad? Lo más normal es que Pfizer influyera en su criterio.

La escritora Marta Domenech aporta un buen número de profesionales de la sanidad que se ven influidos por el dinero de las multinacionales farmacéuticas. Pero hay miles, según nos dice.

Las farmacéuticas invierten enormes cantidades de dinero que se reproducen cada año sobre todo en marketing.

Si entras en la web de Pfizer alucinas de ver tantísima gente ahí dentro, miles de sanitarios que cobran poco, más, mucho… ¿Es posible que se haya normalizado esto?  ¿Cómo es posible que los directivos, médicos y científicos no crean que esto tiene que tener un condicionamiento a la hora de tener un juicio? ¿Y por qué la clase política no pregunta por eso?

¿Cómo es posible que el consejero de sanidad de la Generalitat catalana no haya pedido la declaración del conflicto de intereses a las personas que integran el Comité Científico?

¿Por qué no se les ha pedido a los miembros del consejo de vacunometría de la Asociación Española de Pediatría?

Tu me podrías preguntar a mí: ¿Te está pagando alguien para hacer esta entrevista?

Estamos en el mundo al revés. Las personas que cobran las encumbran, les dan el máximo protagonismo. Y quienes ponen en riesgo su profesión son calumniadas y perseguidas, si se trata de médicos, por su Colegio.

El problema es tan importante, económicamente la cantidad es tan alta, hay tanta gente implicada que se ha normalizado. Hace tanto tiempo que se hace, estas prácticas son tan usuales…

La Fundación de la Asociación Española de Pediatría ha cobrado entre los años 2020 y 2021 de 4 laboratorios la astronómica cantidad de 1.145.028 euros. ¿Alguien puede pensar que una cantidad así no nubla el cerebro?

Pedimos que los médicos y científicos sean neutrales e independientes y para que eso sea así no debe haber dinero de por medio

La Fundación del Clínico para la Investigación Biomédica en 3 años, de 6 laboratorios, ha cobrado 2.544.845 euros

La medicina moderna, que se ha convertido en industrial, es la que está en la mayor parte del mundo por su condición hegemónica, y ha normalizado una serie de prácticas sobre las que nadie pide explicaciones. Hablamos de los círculos directivos porque hay gente en la sanidad que lo pasa muy mal, no tiene dinero ni para el material. Todo mi respeto para esa gente.

Ellos ganan, pero las que realmente ganan son las farmacéuticas. El Confidencial publicó las 196 multas millonarias de los fabricantes de vacunas. Pero la UE compró vacunas a esas mismas farmacéuticas, con cláusulas secretas, que habían recibido multas millonarias por delitos de publicidad engañosa, fraude, delitos ambientales… ¿Cómo se negoció con ellas si ya se sabía que tenían un curriculum de delitos?

Entre los médicos hay gente muy honrada, con vocación, que cree en lo que hace.

En las universidades, la formación continua la pagan completamente las farmacéuticas. ¿Qué ocurre? Que los sanitarios están programados, aprenden lo que se les enseña

Cuando empezó la pandemia el presidente español, Pedro Sánchez, no hizo un fórum de médicos y científicos donde estuvieran todos representados, y decir, bueno, a ver, vamos a solucionar esto. ¿Qué hizo? Se reunió con Bayer. Se fue acompañado de dos o tres presidentes de las Comunidades Autónomas gobernadas por su partido, y se vio con Bayer para trazar las líneas estratégicas de la Sanidad Pública española. Bayer tiene delitos y denuncias, explicarlas nos daría para 20 entrevistas.

Las terapias alternativas desde siempre nos las pagamos nosotros; sin embargo, el gobierno pagó una cantidad astronómica en lanzar una campaña contra las medicinas alternativas.

La SS no ha pagado nunca nada de esas terapias.

Santiago Angel García - 28 septiembre 2022

VÍDEO ENTREVISTA A MARTA DOMÈNECH: https://streamyard.com/nhvn35e75bgs

VISTO EN: https://madridmarket.es/farmaindustria-asegura-que-en-2021-la-sanidad-espanola-recibio-587-millones-de-euros-que-fueron-a-parar-a-las-manos-de-medicos-y-centros-hospitalarios-concretos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario