13/7/23

Contente, apenas quedan un par de compases para dar por concluida el drama, la función

 CONTENCIÓN                                         

Según avanzan los días, me van confirmando la razón de la sincro que comportó mi retorno, aunque nunca me fuese. Nada ha cambiado con respecto al panorama actual global de demencia irracional sin igual, lo que ha cambiado es mi forma de gestionar las emociones y reacciones que me provoca semejante esperpento de espectáculo, el cual jamás imaginé tener que padecerlo y sufrirlo, ya no en mis carnes, o en mi vivir, pero emocionalmente aquello que allí sucede me afecta tanto o más que allí en la misma zona cero o teatro de los sueños, el cual veo desmoronarse poco a poco sin que nadie lo remedie.

Cuan acertado estuvo Aristóteles al decir que la tolerancia y la apatía son las últimas virtudes de una sociedad moribunda. Quizás sea este tipo de nefastas virtudes lo que más me enciende, cabrea, y convulsiona mis emociones de tal forma que provoca movimientos en mi tectónica de placas provocando las consiguientes erupciones y alteraciones en mi eje de rotación, desestabilizando mi equilibrio y armonía, de ahí esas salidas de tono y estridentes pasajes que llegan a rasgar hasta la misma partitura de lo enojado que la escribo.

Al menos soy capaz y rapaz de recomponer el equilibrio, la estabilidad y conseguir la perfecta armonía en cuanto me preste a afinar mis instrumentos, pero ese espíritu rebelde, esa pasión de aguilón es tremenda, y cuando se arranca como potranca, no hay quien la detenga, ni yo mismo puedo con ella, de ahí que siempre participen un montón de actores protagonistas en las confabulaciones y sincronicidades del Paraiso Urbion.

Podríamos denominar a estos grupos de personas como comandos de contención porque aunque ni siendo ellos mismos conscientes de ello, yo que he visto tantas y siendo ave, las cazo al vuelo, y una vez que voy hilando, cotejando, y analizando la secuencia, las escenas y las tramas dignas de película no tengo por menos que decir que da que pensar, realmente es al menos, misterioso, y aún más visto desde una perspectiva analítica científica, pero ante la evidencia, que más ciencia se puede pedir, esa demostración empírica de ciertos hechos, y más que físicos llamémosles Espirituales, que aun siendo verificados no se pueden catalogar, o mostrar físicamente, son sorprendentes, y aunque por supuesto esas leyes físicas, químicas y demás participen de los eventos, no son el fundamento principal de los mismos, de las sincronicidades y los hechos que pueden promover.

Bueno, no me preocupa, ni me obsesiona poder llegar algún día a descifrar y descubrir ese origen, esa prueba definitiva que resuelva muchas de mis preguntas, sencillamente me implico tanto en cada momento que la misma concatenación de sucesos me impiden reflexionar sobre ello, y me limito a surfear las olas y disfruto de ellas tanto como del vuelo -vuelaaa, aguilita, vuelaaa- por muy mal que percibas este acto final, contén esa tectónica un poco más amigo, apenas quedan un par de compases para dar por concluida la ópera, el drama, la función.

"No Surrender Eagle, no surrender" (Sin rendición)

Sergio Águila Solitaria

https://paraisourbion.blogspot.com/2023/07/cuatrigesimo-segundo-mes-sin-abandonar.html?sc=1688921091049&m=1#:~:text=Seg%C3%BAn%20avanzan%20los,esa%20pasi%C3%B3n%20de

 

1 comentario:

  1. Bon día AMICS, y a la hora de dar amor, amistad, y todo lo bueno que albergais, NO OS CONTENGAIS, no escatimeis, yo cuanto más di, más me dio la vida, doy Fe, notarial y espiritual. SALUT AMICS, SALUT

    ResponderEliminar