7/7/23

Preguntarse cuanta responsabilidad tiene cada uno en el desorden y la maldad del mundo

CONVIVENCIA                                          

Es muy triste ver como sucumbe la humanidad asediada e invadida por tanta maldad, maldad que avanza sin piedad sencillamente porque se encuentra en superioridad y no encuentra obstáculos y defensas a su paso. 

Dicha superioridad no se debe a que esas fuerzas del mal y sus malvados orcos sean superiores a las fuerzas del bien, las cuales por supuesto superan en 9 a 1 a esas fuerzas malignas, sino porque el 90 % de esas superiores y aún más poderosas fuerzas del bien no avanzan sin temor hacia la oscuridad contrarrestando con su providencial luz ese mal y a esos malvados. 

Como dice Hermann Hesse en el Lobo Estepario: Reflexionar, replegarse sobre sí mismo por un rato, y preguntarse cuanta responsabilidad tiene cada uno en el desorden y la maldad del mundo. Nunca sabemos lo alto que podemos volar, hasta que nos alzamos, no se trata de ser fuerte, sino de que te sientas fuerte y destierres el temor de tu vida.

La guerra, el conflicto, el mal, debe combatirse sin miramientos, sin dudas, sin temor, con honor y compromiso, ni tan siquiera necesitáis armas, ya que vuestra más poderosa arma es esa vuestra actitud, avanzad, avanzad sin temor a la oscuridad, caerán los escudos, se quebraran las lanzas, rojo será el día, hasta el nacer del sol. 

El Hominido antecesor mientras observaba el cráneo de su predecesor, se dijo: paradójica contradicción evolutiva la nuestra, no existe igual, ni precedentes en ninguna otra especie. Así que, este es mi pariente el cual se llamó a sí mismo el mono sabio cuan arrogante fue, ya que, o no fue sabio, o no supo utilizar en condiciones su sabiduría. Una especie sabia, no es aquella que se forja basándose en la competencia entre sus miembros, sino en la colaboración entre ellos y aún no ha nacido esa civilización.

Esa especie verdaderamente SAPIENS, siempre buscará la mejora de la especie en todo su conjunto, pues será lo suficientemente consciente, justa y civilizada para saber que el beneficio y la mejora de cada miembro de la especie, es la mejor opción para mejorar al conjunto de la especie, lo cual siempre comportará prosperidad en la vida para todos juntos. ¿Qué sapiencia puede existir, ahí donde unos pocos tienen todo, y la mayoría apenas tiene, y el beneficio de unos pocos está por encima del beneficio de todos?

 
Moraleja 1

Como podemos observar en el video un montón de RAZAS CANINAS se lo pasan guauuu divirtiéndose en la piscina para perritos, sin disputas y demás conflictos raciales, solo disfrutando del refrescante momento, un gran ejemplo a seguir y a tener en cuenta por esta nuestra especie "sapiens".


Moraleja 2

Incluso hasta entre especies distintas, no se sienten diferentes, son un ejemplo de convivencia estos nuestros leales amigos, sean perros, caballos, gatos o delfines, jamás utilizan medios ruines para alcanzar sus objetivos de vida, que sencillamente son, vivir, y sin lugar a la duda, para poder vivir mejor, forja lazos de amistad, fraterniza con los demás. Nuestras razas son distintas pero no somos diferentes, ya que de una forma o de otra somos iguales, y pertenecemos a la misma especie, el asunto principal es que son otras cuestiones aquellas las que promueven la división, la cual debilita, son otras las cuestiones que nos enfrentan, las cuales nos debilitan, son otras las cuestiones que hacen fuertes a los promotores principales de que surjan divisiones, bandos, y enfrentamientos constantes entre la especie humana, ya que esos conflictos, esas guerras, esos enfrentamientos generan fortuna y riqueza para esos pocos, comportando penalidad y sufrimiento para la inmensa mayoría.

Sergio – Aguila Solitaria

http://paraisourbion.blogspot.com/

2 comentarios:

  1. Bona nit AMICS, hemos tendido un puente muy bonito entre Vilafranca del Penedes y Paraiso del Urbion jaja MIL ABRAZOS

    ResponderEliminar
  2. Por la mañana yo me levanto, extiendo mis alas vivo en lo alto, entono mi canto y sonrio para ti, y así soy feliz. Desde el Urbion al Himalaya, recorro los Andes allá donde vaya, entono mi canto y sonrio para ti, y asi soy felicidad. BON DIA AMICS el arte del vivir, esta en el compartir.

    ResponderEliminar