28/10/23

Solo una fórmula para cualquier pensamiento o acto que vayamos a realizar: A+M+O+R

CRUCE DE CAMINOS                             

Si tienes duda entre lo que debes hacer y lo que quieres hacer, sin duda elige los "Quiero" antes que los "Debo". El motivo es muy simple. Para lograr el éxito en cualquier acción hay que estar convencido de que quieres hacer aquello, de que te apetece, te gusta, lo deseas hacer con toda la fuerza del mundo. Ir al "debo" hacer queda muy bien como obediencia, pero no se logra ni la satisfacción ni sobre todo la calidad que exige el trabajo.

La motivación viene sola desde el "quiero" y casi nunca desde el "debo". He de agradecer este sabio consejo descubierto por CAUSAlidad buscando fotos para este post, pero aunque a primera vista puede parecer que leer esto disipa mis dudas, o resuelve por fin la ecuación, ha surgido una nueva variante o derivada que provoca mi reflexión.

19/10/23

Yo solo soy un extraño en este mundo, un mensajero del cielo, un marinero en la mar

YO SOLO SOY                                         

Yo solo soy quien espera y no pierde la esperanza

quien anhela en la distancia, llevando mi amor por bandera.

Yo solo soy quien escucha el más dulce de los cantos

esa música que suena para aquellos que son capaces de oír.

Yo solo soy ese niño que se asombra

al descubrir y no para de reír a la luz de las estrellas.

17/10/23

Quants més siguem, més forts serem i més tranquils estarem comprovant que no estem sols

EL CAMÍ FET FINS ARA                

LES NOSTRES TROBALLES I REFLEXIONS

Sobirania i Salut Vilafranca és un grup autònom dins d’una xarxa mundial que es va crear al 2020, arran de la promulgació de la pandèmia, com una forma de resistència i rebuig de les mesures imposades discrecionalment.

Durant aquest temps ens hem aplegat molts interessats en desmarcar-nos del sistema i aquest espai d’acollida ha fructificat retro alimentant la nostra energia mútua i ens ha mantingut ferms en les nostres conviccions reportant-nos una bona salut física i espiritual.

8/10/23

Sólo quiero vuestro bienestar, y si algo os queda de lo que os doy, ya me siento recompensado

ME PREGUNTÓ LA CONCIENCIA     

Me preguntó la conciencia ¿por qué haces lo que haces? Y yo le dije, porque puedo hacerlo, lo cual comporta que de no hacerlo incumpliría mi deber, deber que nadie me impone ni me asigna, ya que yo soy lo suficientemente responsable y consciente para cumplir con ese mi deber, mi tarea y labor y por supuesto jamás me encomendaría un trabajo que fuese imposible de hacer.

Bien sé aquello que puedo hacer, incluso siempre me he prestado voluntario para cualquier tipo de reto, a primera vista inalcanzable, pero todo dentro de un orden, pues algo en lo más profundo de mi Ser me animaba a intentarlo, y si esa alma confía en mí, ¿cómo no iba yo a intentarlo, confiando plenamente en mí?