12/9/23

El amor no impone su criterio, preferencia o conveniencia. El amor ama, y deja amar

EL AMOR VERDADERO                       

El magistral matemático Jon Nash, que siempre creyó en las ecuaciones y la lógica que llevan a la razón, después de una vida de búsqueda se dijo ¿qué es la lógica, quien decide la razón?

He buscado a través de lo físico, lo metafísico, lo delirante, y vuelta a empezar. Y he hecho el descubrimiento más importante de mi carrera, el más importante de mi vida: solo en las misteriosas ecuaciones del amor puede encontrarse alguna lógica.

Entiendo que a muchos les parezcan ilógicas ciertas decisiones, códigos éticos, ciertas opiniones o ciertas maneras de ver las cosas como así las veo yo.

Quizás aún no han descubierto, como así lo descubrió Jon Nash y tantos más, incluso yo mismo, que solo en esas misteriosas ecuaciones del amor verdadero existe la lógica más razonable, ya que no hay ecuación, teorema, algoritmo, fórmula, idea, ética, principios y virtud que tenga mayor aval y lógica que aquella que se sustenta sobre el amor

Porque cuando obras con amor, eres capaz de dar incluso tu vida por aquellos tus ideales y principios y aquello que consideras justo. El amor no es fanatismo y jamás un acto de amor podrá dañar a los demás ya que entonces no sería tal, el amor es valeroso, el amor no juzga, podrá cuestionar y opinar pero siempre respeta la decisión de los demás

El amor no impone su criterio, preferencia o conveniencia. El amor ama, y deja amar.

Y por supuesto, un verdadero amigo siempre respetará cualquier elección o decisión que tome cualquiera de sus amigos, por mucho que a él no le parezca lógica, incluso por mucho que piense que esa decisión es una locura… es su locura.

Esa regla matemática es la base de cualquier tipo de relación, y aún más si hablamos de verdadera amistad.

Águila Solitaria

11 septiembre 2023 

https://paraisourbion.blogspot.com/2023/09/cuarenta-y-cuatro-meses-al-pie-de-la.html?sc=1694462880447&m=1#:~:text=Decia%20el%20Magistral,podr%C3%A1%20da%C3%B1ar%20a

2 comentarios:

  1. Bon Dia Amics, que se traerán entre manos los astros, las hadas, los duendes, y el mismo Universo querido Joan jaja andaba trabajando la ECUACIÓN más complicada de resolver en toda mi carrera y existencia, analizo variantes, y esta mañana mismo me decía: libera tu mente analítica y deja de hacer números, análisis y algoritmos que esta ECUACIÓN no precisa de más ciencia que aquella que te susurra tu CONCIENCIA, ya que al igual que Jon Nash, has buscado he intentado encontrar la respuesta atraves de lo fisico y de lo Metafisico, incluso pensaste que la lógica Matemática podría darte la razón, pero bien sabes Aguila del alma mía, que incluso antes de conocer la historia de Jon Nash, siempre encontraste la respuesta, y la ECUACIÓN perfecta por que escuchaste a tu corazón y el te condujo siempre a realizar cualquier formula, teoría, trabajo o acto CON MUCHO AMOR, ¿esta ese amor incluso por encima de mis principios y códigos? Bueno, si que he comprendido que si esos principios y códigos, por muy honorables que sean, si quebrantan la ECUACIÓN del Amor, por muy acertado que sea el resultado de esa ecuacion basada solamente en Principios y elaborados por una mente analítica perdería todo valor, y no hay virtud, ética o principios que puedan sostenerse sin VALOR, ese valor que solo concede el Amor, Al Khawarizmi decía que la Ética te concede ese 1 que dará valor a tu persona, y que si lo pierdes tu valor entonces seria 0, por muchos ceros que tuvieses, sin ese 1 no valen nada, y me pregunté ¿que valor entonces, puede hallarse en aquel que perdió el amor, por muchos unos y ceros, ética y principios de los que dispusiese? Hay ando Familia, seguiré trabajando esta cuestión, incluso, esos mis principios, ese mi ferreo código se nutre del amor, ya que todo lo que hice hasta ahora no fue por una nomina, buscando premios, o diplomas, lo he hecho por Amor, y este mismo escrito que me salió ayer, me invita a repasarlo minuciosamente ya que sin haberlo planeado ya sabéis que el que escribe es mi Corazón, me lo digo todo a mi mismo jaja incluso todas y todos los luchadores comprometidos, que estáis hay abajo, en la tierra media, y habéis tenido que vivir la pesadilla en vuestras carnes, también habéis hecho vuestro esfuerzo y ceder ciertas posiciones RIGIDAS con respecto a la forma de luchar contra semejante MALDAD, y habéis obrado con amor, de eso DOY FE NOTARIAL, como no dar entonces EJEMPLO, incluso ya lo abordamos con Herman Hesse LA OBSTINACION tiene dos formas de utilizarse, si es sanamente perfecto, sino es OBCECACION que no atiende más razón, en fin, también podría formular la pregunta y ecuacion ¿Salud o Soberania sobre mis principios? jaja ya os digo que estoy en el CROSSROAD y bien se donde lleva uno y otro camino, que de la piel para dentro mando yo, por supuesto, PERO OJO, no por ser yo el Gobernador de ese mi SER y estado Soberano, me da licencia para hacer lo que me venga en gana, LIBERTAD y SER LIBRE comporta hacer siempre lo que es correcto, por lo tanto si lo haces con amor, si decides con amor, SIEMPRE ESTARAS HACIENDO LO CORRECTO, y será Etico, y dará valor a esos nuestros principios y a nuestra persona.

    ResponderEliminar
  2. Bona Nit, hay un momento Trascendental en SHIDARTA: si apretais la cuerda demasiado se romperá y sibla dejais demasiado floja no sonará. De hay la importancia de buscar siempre el equilibrio, la tensión precisa y la afinación correcta de cada cuerda, de cada pensamiento y de cada acto y solo el amor consigue que te esmeres en conseguir esa afinación perfecta de las cuerdas y emociones, pensamientos y decisiones a tomar.

    ResponderEliminar