28/7/23

És hora de reflexionar i plantejar nous objectius, els millors i més efectius

EL PARENTESI DELS SOBIRANS

El grup Sobirania i Salut Vilafranca va celebrar la seva darrera reunió de la temporada el dia 27 de juliol del 2023. En el decurs de la trobada es va llegir un petit poema que vol sintetitzar la trajectòria del grup i la seva raó de ser. Tot seguit el reproduïm.

EL PARENTESI DELS SOBIRANS

Una gran comunitat

una formosa realitat

ha donat continuïtat

al gran repte iniciat

24/7/23

Vine a la vida como voluntario, mi trabajo es un deber que yo acepto por convicción, fe y amor

CREO EN ESE DIOS                               

Quizás me faltaba contestar a una trascendental pregunta. Primero fue la verdad, después la justicia, luego me preguntó la conciencia y por último fue la razón. Hoy quien me preguntó fue Tomás que vino con más buenos amigos de esos de pura cepa, el caso es que cuando se iban me cantó una jota riojana muy virtuosa y me dio pie a atender su pregunta, la cual bien sé que surgió por algo y para algo, incluso si había de afrontarla no tengo la menor duda de que es ahora.

Últimamente todo lo que me rodea, todo lo que me sucede tiene mucho que ver con dicha pregunta incluso saber de Tim Ballard y su Sound of fredoom y todo lo que está surgiendo alrededor de esta película, todo lo que está saliendo a la luz, y que el mismo Mel Gibson también airea, todos ellos valerosos seres humanos dispuestos a avanzar sin temor a la oscuridad, tienen un poderoso vínculo que les une, y ese es la inmensa fe y esa creencia en Dios.

18/7/23

Hacer lo correcto no comporta beneficios materiales, pero sí aporta paz y bienestar al alma

 IN LAKECH                                  

¿Qué significa IN LAK’ECH?

El principio Maya de Amor Universal, un saludo en que se honra a la otra persona, disolviendo el ego dentro de un completo incondicional amor. Los mayas expresaban ese concepto de unidad en su saludo diario, cuando se encontraban se saludaban diciendo: “IN LAKECH”, que significa “yo soy otro tú”, a lo que contestaban: “HALA KEN”, que significa: “tú eres otro yo”. “Yo soy tú, tú eres yo”

Los mayas pensaban que todos somos parte integral de un único organismo gigantesco. Según ellos, el reino mineral, vegetal, animal y toda la materia esparcida por el universo a todas las escalas, desde un átomo hasta una galaxia, son seres vivos con una conciencia evolutiva.

Cuando los hombres despertemos y nos demos cuenta de ese único organismo gigantesco, todas las relaciones estarán basadas en la tolerancia y la flexibilidad, se acabarán los juicios y los valores morales, pues el hombre, sentirá a los otros hombres, como otra parte de sí mismo.

13/7/23

Contente, apenas quedan un par de compases para dar por concluida el drama, la función

 CONTENCIÓN                                         

Según avanzan los días, me van confirmando la razón de la sincro que comportó mi retorno, aunque nunca me fuese. Nada ha cambiado con respecto al panorama actual global de demencia irracional sin igual, lo que ha cambiado es mi forma de gestionar las emociones y reacciones que me provoca semejante esperpento de espectáculo, el cual jamás imaginé tener que padecerlo y sufrirlo, ya no en mis carnes, o en mi vivir, pero emocionalmente aquello que allí sucede me afecta tanto o más que allí en la misma zona cero o teatro de los sueños, el cual veo desmoronarse poco a poco sin que nadie lo remedie.

Cuan acertado estuvo Aristóteles al decir que la tolerancia y la apatía son las últimas virtudes de una sociedad moribunda. Quizás sea este tipo de nefastas virtudes lo que más me enciende, cabrea, y convulsiona mis emociones de tal forma que provoca movimientos en mi tectónica de placas provocando las consiguientes erupciones y alteraciones en mi eje de rotación, desestabilizando mi equilibrio y armonía, de ahí esas salidas de tono y estridentes pasajes que llegan a rasgar hasta la misma partitura de lo enojado que la escribo.

7/7/23

Preguntarse cuanta responsabilidad tiene cada uno en el desorden y la maldad del mundo

CONVIVENCIA                                          

Es muy triste ver como sucumbe la humanidad asediada e invadida por tanta maldad, maldad que avanza sin piedad sencillamente porque se encuentra en superioridad y no encuentra obstáculos y defensas a su paso. 

Dicha superioridad no se debe a que esas fuerzas del mal y sus malvados orcos sean superiores a las fuerzas del bien, las cuales por supuesto superan en 9 a 1 a esas fuerzas malignas, sino porque el 90 % de esas superiores y aún más poderosas fuerzas del bien no avanzan sin temor hacia la oscuridad contrarrestando con su providencial luz ese mal y a esos malvados. 

Como dice Hermann Hesse en el Lobo Estepario: Reflexionar, replegarse sobre sí mismo por un rato, y preguntarse cuanta responsabilidad tiene cada uno en el desorden y la maldad del mundo. Nunca sabemos lo alto que podemos volar, hasta que nos alzamos, no se trata de ser fuerte, sino de que te sientas fuerte y destierres el temor de tu vida.

3/7/23

Estar seguro de uno mismo, confiando plenamente en nuestra capacidad para saltar

EL GRAN SALTO                               

Entiendo que dar un salto como el que di yo no es para cualquiera, ya que realmente hay que estar como una cabra de ágil para acometerlo, aunque más que ágil el tipo de salto que yo realicé requería de agilidad mental y audacia sin igual, ya que al igual que esta cabra que salta el precipicio, un mínimo fallo o despiste provocaría la caída al vacío.

¿Creéis que esa cabra y yo no amamos la vida, para tener que realizar ese tipo de saltos con el consiguiente riesgo que supone jugarse el todo por el todo en muchos momentos de nuestra existencia?

¿Creeis que hubiésemos elegido ciertos caminos o frecuentado laderas tan escarpadas y abismos sin fin, si hubiésemos tenido a mano y a pezuña senderos menos inhóspitos y peligrosos?