20/11/23

¿Qué mayor riqueza hay que poseer tu vida y gastarla en crecer? Todo ser vivo debe crecer

BIG BAND DE MI TEORÍA DE LA MENTE            

Si la devoción a la verdad es el sello distintivo de la moral, entonces no hay forma de devoción más grande, noble y heroica que el acto de un hombre que asume la responsabilidad de pensar.

Lo más difícil de explicar es lo evidente pero que todo el mundo ha decidido no ver.

La verdad no es para todas las personas, sino solo para aquellas que la buscan.

La pregunta no es quien me lo va a permitir, sino quién me va a detener.

Si no lo sabes, lo que hay que hacer no es asustarse, sino aprender.

Un hombre creativo está motivado por el deseo de alcanzar sus metas, no por el deseo de vencer a los demás.

Toda persona es libre de evadir la realidad, para desenfocar su mente y tropezar ciegamente por cualquier camino que le plazca, pero no es libre para evitar el abismo que se niega a ver.

¿Qué mayor riqueza hay que poseer tu vida y gastarla en crecer? Todo ser vivo debe crecer. No puede quedarse quieto. Debe crecer o perecer.

¿Por qué te importa lo que la gente diga? Todo lo que tienes que hacer es complacerte.

Vive y actúa dentro del límite de tu conocimiento y sigue expandiéndolo hasta el límite de tu vida.

Si las acciones de alguien son honestas, no necesita de la confianza de otros.

Los hombres que rechazan la responsabilidad del pensamiento y la razón solo pueden existir como parásitos en el pensamiento de los demás.

Quien lucha por el futuro ya lo vive en el presente.

El hombre no puede sobrevivir, salvo mediante su propia mente. Llega desarmado a la Tierra. Su cerebro es su única arma.

La ambición de poder es una mala hierba que sólo crece en el solar abandonado de una mente vacía.

Miles de años atrás, un gran hombre descubrió cómo hacer fuego. Probablemente fue quemado en la misma estaca que había enseñado a encender a sus hermanos.

El avance de la maldad es el síntoma de vacío. Siempre que la maldad gana, es sólo por ausencia de oposición: Por el fracaso moral de aquellos que evaden el hecho de que no puede haber compromiso sin principios básicos.

Cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá, afirmar sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada.

     Sergio Aguila Solitaria (Homenaje a Ayn Rand


EL MANANTIAL
La integridad de Howard Roark  

   https://paraisourbion.blogspot.com/2023/11/big-bang-of-my-mind-theory-homenaje-ayn.html

1 comentario:

  1. BON DIA AMICS, Demos las gracias a FLOR que fue la transmisora del PRESENTE más elocuente y consecuente que pude escuchar. Ayn Rand junto a AL KHAWARIZMI han sido mis mejores descubrimientos este año, aparte de esos y esas nuevas amigas que fuisteis llegando a mi corazón, y por supuesto JOAN es una de las joyas del Paraiso más preciadas que descubri este año. Esta escena del MANANTIAL es perfecta y más que didáctica por que asi es el Aguila y me identifico plenamente con la actitudes de Howard, las personas creadoras con principios no nos vendemos, no viramos como veleta, ni cambiamos de chaqueta y si hace falta aun siendo Arquitectos y creadores trabajamos de peones pero mantenemos a salvo esos nuestros valores. Le decían a Howard de cambiar su obra para concederle el contrato y esgrimiendo que De ese modo complaceremos a todo el mundo, HAY DE AQUEL QUE ES ACLAMADO Y COMPLACIDO POR TODO EL MUNDO, y es aplaudido por todos, quizás debería revisar su discurso y sus actos. Las citas celebres que elegí de AYN son más que suficiente MASTER CLASS para buen entendedor, y aquel que quiere ver y escuchar, por supuesto mi favorita es LA PREGUNTA NO ES QUIEN ME LO VA A PERMITIR, SINO QUIEN ME VA A DETENER jaja. Dicha filosofía fue denominada OBJETIVISMO, y se basa en tres conceptos RACIONALIDAD, LIBERTAD y MIRAR PRIORITARIAMENTE POR POR UNO MISMO, algo que a primera vista puede parecer egoísta, pero esa cuestión estoy cocinandola en mi mente y voy a abordarla más a fondo como así dije en el comentario del post, si os puedo adelantar que reconozco que yo en mi otra vida antes de empezar este gran viaje, era más a lo mio, y realmente cuando di rienda suelta a ese mi ALTRUISMO y ESPIRITU BENEMERITO fue 6na vez que abandone esa sociedad desasociada, he trabajado más para la sociedad, he pensado más en el bien general de la sociedad, y el colectivo una vez que me aleje de el, vaya paradoja y singularidad jaja pero uno de mis lemas bandera es VUESTRA FELICIDAD SERA MI FELICIDAD, AL IGUAL QUE MI OBRA SERA POR SIEMPRE VUESTRA OBRA.

    ResponderEliminar