1/8/23

Sabrá esa gentuza mentirosa por naturaleza, lo que es caminar con la mochila al hombro

ESA VIDA DE ANTAÑO                        

Tengo que compartiros una gloria bendita super tonificante, relajante, y verdaderamente emotiva. Desde hace un par de años ya solo pido que me traigan series de antaño, ya que es insufrible y una absoluta paranoia ver y escuchar cualquier serie actual. Os digo que incluso tengo a la misma Casa de la Pradera como el gran descubrimiento entrañable y superdidáctica serie. Charles Ingalls es un filósofo con tal prestancia, que en cada uno de sus actos siempre encuentras la mejor de las enseñanzas.

Mis preferidas las de dibujos, he visto todas: La abeja Maya, Heidi, Vicky, etc, pero tengo dos de referencia y las veo de nuevo muy habitualmente. Marco, impresionante serie que me da vida y emoción sin igual, desde luego si hay otro obstinado con coraje, y audacia sin igual es Marco, su viaje siempre me trae recuerdos de mi marcha por la Paz y Anticontaminacion de Madrid a Santiago

y la serie Don Quijote quizás la más instructiva y prodigiosa de todas, además escuchar a Fernando Fernán Gómez poniéndole voz a Don Quijote es lo más de lo más, incluso Sancho a quien le dobla Antonio Ferrandis, vaya dúo, la he llegado a ver y a la vez leyendo el Libro, la he escuchado sin mirar, ya que poder oír hablar con tal prestancia y buen hacer me deja extasiado.

Ayer por fin me trajeron Un pais en la mochila, que me ha encantado, gloria bendita para mis sentidos, y bueno si Fernán Gómez tiene una voz prodigiosa y utiliza el vocabulario de manera sobresaliente, Labordeta lo borda, nunca mejor dicho, transportarse a esa época en donde además no se ve ningún smartphone, y a la gente embobada mirando su pantalla, es una liberación mental sin igual. Ver cómo va recorriendo el Camí, mientras va mostrando esa vida de antaño, sobre todo la de los pueblos, es ensoñador, sin dudarlo, y por mucha carencia, y dificultad que hubiese en esos años, tenían algo que las generaciones de hoy en día jamás tendrán, una forma de vida verdaderamente natural, en consonancia con el entorno y su bella Naturaleza.

Esa palabreja de medio ambiente es puritito tecnicismo y una de las maneras más tontas de llamar a la Naturaleza, incluso las y los salvaplanetas y demás ecologistas de pastel, son eso mismo de medio pelo, ya que el 100% incluso de esos voceros de las Altas Instancias además viven en las Urbes y Metrópolis y son ecologistas de fin de semana o de vacaciones, ¡sabrán ellos lo que es verdaderamente la Naturaleza! Si hay alguien que verdaderamente conoce y ama la Naturaleza son aquellos que viven en ella, la gente de los pueblos tiene inmensamente más conocimiento del medio, que esos burócratas de medio pelo, subvencionados por ese mismo Contubernio de Urbanitas que ahora pretenden enseñar a la gente sabia de los pueblos.

Siempre dije que he aprendido más de aquel buen paisano de cachaba y boina que de toda esta panda de "eruditos" de medio pelo, que pretenden dar lecciones de Vida y sobre el Medio Natural y su Ecologia, que se vayan a dar discursos a la sede de Monsanto, o a la de Dupont, Bayer, etc, incluso esa niña tonta con careta, la nueva Juana de Arco que liberará el planeta de la contaminación. Pero mira que tienes jeta, Greta, y poco garbo por supuesto, sabrás tú de lo que hablas, ya que ni siquiera son tuyas las palabras, pues te son dadas por aquellos que te pagan, puro montaje pseudoecologista.

Pero si hasta uno de los mismos fundadores de Greenpeace ha reconocido por activa y por pasiva que todo es un fraude, y quien más ahínco ha puesto en estas campañas, son las mismas petroleras, industrias petroquímicas y demás depredadoras multinacionales que ahora van de ecologistas y salvaplanetas. En fin, sabrán esa gentuza mentirosa por naturaleza, lo que es caminar con la mochila al hombro, o recorrer con pasión esos terrenos agrestes a pie, ya que el medio de locomoción favorito de esta elite tecnócrata burócrata es viajar en Jets Privados, Yates de lujo y en lujosos coches con todo un séquito de acompañantes a su servicio.

Aguila Solitaria, 31 julio 2023

1 comentario:

  1. Bona Lluna familia, me encanta esta interactuacion entre Vilafranca de Penedes y el Valle de Urbion, quiero decir que Joan es un poderoso Talismán para mi, cuando descubrí sus blogs lo primero que hice es leer sus escritos, y me dije: Es un ser formidable, un valor seguro, y ya desde el primer momento percibi todo eso bueno que alberga su Alma, que suena, a Soul, que suena y me resuena como si de toda la vida le conociese jaja ES UN HONOR COMPARTIR A VUESTRO LADO AMICS. Sigo embelesado haciendo Cami junto a Labordeta, magnífica serie, que realmente te transporta a una época y esa vida de antaño con la que tanto me identifico, aunque he de ser honesto y nombrar a mi Compañera del Alma durante los 12 años más maravillosos que pude vivir en esa otra vida, ya que gracias a ella, su familia y todos los demas amigos Segovianos, pude descubrir LO BUENO DE LA VIDA, y parafraseando a Baloo, Y DESCUBRIR DONDE SE HALLABA LO MAS VITAL. Tenia por aquella época 23 años, y en una de las imprentas que trabajaba, conocí a Juanma el mejor amigo que pude tener y encontrar, el cual incluso ha venido varias veces a Paraiso, hasta con los hijos y su Pareja un fin de semana de acampada, pues uno de los capítulos de Un país en la mochila es EL DURATON el cual acabo de ver, y precisamente NAVALILLA que esta pegadito al Duraton es el pueblo de Juanma anda que no he recorrido esa zona me ha hecho mucha ilusión. Yo urbanita total, pocas veces habia pisado el campo, Juanma siempre me decia, haber cuando vienes conmigo al pueblo, paso mucho tiempo, hasta que un verano AGOSTO y después de irnos unos días por Asturias, a la vuelta pasamos por Navalilla (Segovia) y que deciros Amics, me enamore, pero en 2x1 por que aparte de enamorarme esa forma de vida, ese entorno tan bello de pinares resineros, y una Naturaleza prodigiosa, me enamore de Isabel, justo ese verano en las mismas fiestas nunca lo olvidare por que el 23 de agosto hacia 23 años y ese momento TRASCENDENTAL me mostró un nuevo CAMI, además tanto la familia de Juanma como la de Isabel fueron maravillosos, gente maja, salerosa, trabajadora, bondadosa, ooooooh, siempre dije Navalilla, es una Maravilla. Isabel su hermana, Juanma y tantos más vivían y trabajaban en Madrid, pero íbamos al pueblo fin de semana, tras fin de semana, puentes, parte de las vacaciones, y vamos que de la noche a la mañana fui transformando mi esencia Urbanita, en esencia Rural, incluso un día me hablan de que Segovia es muy rica en fósiles, me llevaron a verlos y mira tu que también descubro otra pasión, la paleontologia se metió de lleno en mi sangre jaja y llego a convertirse junto a la música en mis PASIONES DE LA VIDA. La primera vez que visito una biblioteca fue gracias a ello, fui a la nacional a buscar bibliografía paleontologica de Segovia, y llegué a convertir el Museo Geominero y el de Ciencias Naturales en mis segundas residencias jaja descubri un monton de nuevos yacimientos y llegue a tener una inmensa colección, ya que después amplíe el radio de búsqueda y hacia excursiones a Soria, Guadalajara, Teruel, Toledo y la Rioja. Aquellas excursiones iniciaron un bello idilio y romance entre la Naturaleza y Yo, ya que como os decía, pocas veces pisaba yo el campo, antes de conocer Navalilla, mi zona de pisado solia ser asfaltada, adoquinada etc y bueno ese fue el principio LA BASE DE MI CAMBIO, en Segovia y atraves de Juanma, Isa y toda esa buena gente ENCONTRE AQUEL CAMI, QUE DESEABA SEGUIR. Recuerdo la primera vez que me metieron en una de las bodeguitas merenderos de los Amigos, ver aquello, las carnes colgadas que luego hechaban a un hierro sobre lumbre y brasas, esas cuvas de vino, esos aperos, y herramientas y cosas extrañas para mi parecían transportarme al Neolítico jaja ámigooooo, cuando probé esas pancetas, ese chorizo y esas chuletitas a la parrilla con un panazo de pueblo riquísimo, y heche mi primer trago en Bota a esos Ribera del Duero, madre miaaaaa, le dije a Juanma, que le den al Burger King, al Mac Donald y demas, YO QUIERO ESTO PARA MI.

    ResponderEliminar